Con los niños no…

0
16

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Con los niños no…

Cuando creí­ haberlo visto todo esta semana se confirmó el asesinato de un niño de seis años que fue secuestrado en la capital de Tamaulipas y luego ejecutado, la acción indignó al grado que una leyenda empezó a circular en el facebook y otras redes sociales. Con los niños no… Me dueles Ciudad Victoria, rezaba la misma.

Luego de ello el panismo y los de morena, o mejor dicho los adictos a unos y otros, al gobierno federal y al estatal o municipal, se enfrascaron en dimes y diretes, en actos que rayaban en la locura porque prácticamente se utilizaba como escudo la vida de niño sin importar el dolor de su familia y solo con fines perversos.

La locura, a veces estupidez, de los que han decidido cerrar los ojos en la defensa de sus quereres polí­ticos o económicos se notó de muchas maneras, pero el ataque más grave contra este pueblo se observó entre quienes pretendieron sacar de la discusión el tema alegando que se habí­a politizado.

La realidad es que para debatir el tema la arena perfecta es la polí­tica, quienes dirigen el municipio, el Estado y la Federación tienen un poder que de origen se obtiene en la lucha de los partidos, por tanto es ahí­ donde se debe discutir, ni modo de quitarle culpa a uno, a otro o al otro de lo que ahora sucede y ni modo de negar que solo ahí­ se pueden dar pasos firmes para resolver los problemas.

Vaya, hay que politizar la inseguridad, la violencia, el narcoterrorismo que dice el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca que padecemos en algunas partes de Tamaulipas y contra el cual no hace nada la federación o, por lo menos, no se notan sus acciones pero se trata de politizar no con el perverso y cí­nico afán de obtener raja polí­tica para futuras elecciones sino para obligar a las autoridades a hacer algo que evite un acto similar en el futuro.

Hay que debatir en la arena polí­tica nuestros problemas, con seriedad, asumiendo cada quien su culpa o responsabilidad y luego de ello firmar compromisos con fecha de caducidad para que nuestro entorno vaya cambiando.

Se trata pues, de meter a la polí­tica todos los temas para que los polí­ticos se enteren que el pueblo los vigila, que no tolerará más la ineptitud o el sacrificio de una parte del pueblo, porque eso es lo que parece, que los morenos o los azules a veces dejan de hacer algo nomás porque quieren hacer quedar mal a una persona o gobernante que no es de su partido.

Los desencuentros polí­ticos ya costaron mucha sangre inocente y por ello le digo que son tiempos de obligar a todos a debatir, a comprometerse, a actuar en beneficio de la gente.

Mire, deje le expongo otro ejemplo de por qué se debe politizar la violencia, la inseguridad.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va a clasificar como terroristas a los grupos de narcotraficantes que operan en México, antes de ellos, afirmó, ya habí­a ofrecido su apoyo al gobierno de México para entrar a combatir el delito pero que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibir la ayuda.

Aquí­ es donde tiene que iniciar el debate, uno, seguir cerrando los ojos y pensar que AMLO y su equipo no están metidos en la delincuencia ni la permitirán por lo que el combate será serio y por fin un dí­a frenarán la violencia ó, de plano, preguntarles a los del gobierno federal las razones de sus negativas para impulsar la intervención gringa en el combate a los delincuentes.

La verdad es que el tema es mucho más serio de lo que parece, los adoradores del presidente dicen que no se debe permitir la intervención extranjera en nuestros problemas, hablan de soberaní­a y afirman que son patriotas por lo que antes de permitir un acto de esa envergadura perderán la vida, es aplaudible su postura, desde luego, pero creo es tiempo de avisarles que mientras ellos defienden el negocio, perdón, la soberaní­a y el patriotismo, muchos mexicanos caen ví­ctimas de la violencia.

Luego de lo anterior también se debe entender otra cosa, más vale colaborar con los Estados Unidos y defender lo nuestro antes de que ellos intervengan sin pedir permiso, si el gobierno de Trump logra que se clasifique como terroristas a los grupos delincuenciales no dude que ellos harán incursiones en tierras mexicanas sin pedir permiso y al costo de lo que sea.

Por eso le insisto, son tiempos de debatir nuestra realidad, de no permitir que los polí­ticos hagan lo que les dé la gana sin consultarlo con la gente, peor aún, sin pensar en el pueblo sino en sus intereses particulares.

Dolió la frase, Con los Niños NO, Me Dueles Ciudad Victoria esperemos no sea pasajera y ojalá sirva para abrir debate, para entender que los polí­ticos nos quieren correr de su arena porque a veces o a algunos no los dejamos robar a gusto, la verdad la polí­tica no es mala sino quienes la ejercen, ahí­ en la polí­tica están todos nuestros problemas pero también la solución de los mismos, hay que darle seriedad a la misma, más después de las amenazas del gobierno gringo porque, créalo, luego de ello ya que nadie saldrá bien librado, se trata pues, de discutir en serio el tema, de buscar soluciones, de obligar a las autoridades a firmar compromisos serios para que no ocurra ni un caso más de violencia contra los niños ni contra el pueblo en general.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí