Circulan en Tamaulipas 20 unidades sin ningún aplacas e identificación; Onappafa

0
33

29RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

 

En Tamaulipas circulan, sin restricción alguna, por lo menos 20 mil vehí­culos “ilegales” sin identificación alguna, ya sea nacional, extranjera o de alguna agrupación campesina en los particular advirtió el dirigente estatal de la Onappafa Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Indico que lo más lamentable de esto, es que al carecer de alguna identificación  tales unidades son utilizadas para cometer delitos, sin que  la autoridad contemple medida alguna para detenerlos.

Este fenómeno se da más en la frontera del estado, como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde los autos y camionetas de este tipo, circulan sin placas o alguna identificación que permita a la autoridad saber quién es su propietario o como ingresaron al paí­s de forma irregular.

“El problema de estos autos es que no portan placas nacionales, extrajeras o identificación de alguna agrupación camposina, esto representa un gran peligro, hablamos de más de 15 mil o 20 mil autos o camionetas” estimo.

Cada año, por las aduanas del norte ingresan al paí­s miles de vehí­culos de procedencia extranjera, con permisos provisionales hasta por seis meses para poder regresarlos a Estados Unidos.

Sin embargo, los paisanos que vuelven por temporadas a sus lugares de origen dejan las unidades a sus familiares, ya sea para que trabajen en el campo o incluso en zonas urbanas.

“Estas si son identificadas o empadronas en alguna agrupación, y dichos padrones están a disposición de la autoridad que lo solicite, el problema se da con aquellas que no tr4aen ni placas americanas”  preciso.

El problema pareciera no ser grave, pero según los expertos en seguridad y leyes, sí­ lo es. Los autos sin placas pueden evadir a la justicia y se ha comprobado, además, que a los delincuentes se les facilita cometer fechorí­as en unidades sin identificación.

Una probable solución, además de la aplicación del Reglamento de Tránsito a cabalidad, expuso, serí­a que hubiera un programa integral donde convergiera la Secretarí­a de Hacienda y el Gobierno del Estado para la emisión de un control o decreto estatal para la legalización de dichas unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí