Prevé SEBIEN recortes en infraestructura para 2020

3RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Derivado de los ajustes financieros que habrán de aplicarse en cada entidad federativa durante el 2020, la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas (Sebien) tendrá que ajustar las obras de centros y parques de bienestar en la entidad.

El titular del área en mención Rómulo Garza Martínez, precisó que aún no se ha cerrado el tema del presupuesto, sin embargo posiblemente se reducirá la construcción de centros y parques previstos.

“La afectación que va a tener, es muy específica, de centros y parques de bienestar obviamente se tendrán que ajustar y darle mayor movilidad a los que tenemos igualmente en operación y nos dé la oportunidad   de poder hacer convocatorias  en un radio de mucho más grande de atención a  la población”.

Refirió que se tenían proyectados 13, sin embargo posiblemente se tendrá que reducir la cifra, además de establecer mecanismos que beneficien a la población más vulnerable.

“No hemos cerrado el tema del presupuesto con la oficina del gobernador yo creo que hasta que no tengamos específicamente los datos ya poder proporcionarlo”.

Mientras tanto, habrán de mantener la cobertura en el ámbito alimentario, donde una acción inherente lo representan la puesta en marcha delos tianguis comunitarios.

“Yo creo que uno de los temas tiene que ver con el programa alimentario,  generamos el proyecto del tianguis comunitario que nos da oportunidad de generarlo en varias partes del estado, ofreciendo productos a bajo costo aminorando la carga económica, con independencia de otros programas como los comedores comunitarios y despensas” expreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here