Anuncia Rector Plan de Austeridad Financiera en la UAT

0
11

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández anunció que la UAT implementarán un programa de austeridad en el manejo de los recursos para el próximo año.

Con un ejercicio .presupuestal por año de poco más de tres mil 200 millones de pesos, la UAT no se verá afectada el próximo año, lo que no quiere decir que sigan manteniendo un programa integral de austeridad en la que todos deben de mantener un correcto manejo de las finanzas universitarias.

“Un poco más de tres mil 200 millones de pesos en general, todas las dependencias tenemos un plan de austeridad, no desperdiciar los recursos, que sean aplicados correctamente, en la UAT siempre los hemos administrado cabalmente” enfatizo.

El Rector menciono que todas las dependencias, incluso en la casa de cada ciudadano se tienen un plan de ahorro  ante un eventual recorte por parte de la Federación.

Asimismo dijo que la Universidad enfoca su plan de austeridad en no desperdiciar los recursos y usarlos correctamente siguiendo las reglas de operación para cada obra que se realice.

“En la Universidad siempre nos hemos aplicado con austeridad y muy bien administrados los recursos”, expresó el Rector.

Agregó que los estí­mulos económicos a los docentes se toman de bolsas independientes, por lo tanto no afecta, sin embargo no se descarta un recorte en este tipo de recursos.

“Para el tema de educación no creemos que habrá problemas, en cuanto a recursos de construcción están por definirse por que los proyectos se van atendiendo, vamos bien, no creo que haya una disminución con respecto al año pasado, puede haber algunos proyectos varí­en de acuerdo a los proyectos que los maestros concursen” preciso.

Precisó que este plan no afecta los intercambios académicos de la universidad, y precisamente serí­a para prevenir el presupuesto para actividades sustantivas, como la docencia, investigación y actividades culturales.

 

Pie de foto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí