Disminuir accidentes, la principal preocupación de la Dirección de Tránsito

0
13

Francisco Medina Guerrero

Los operativos antialcohol se están llevando de manera cotidiana para disminuir la estadí­stica de percances vehiculares y evitar más muertes a consecuencia de la combinación del alcohol con el volante, afirmó el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraí­n Garcí­a Chávez.

«La naturaleza propia de las fechas nos obliga a redoblar esfuerzos, a trabajar con mayor ahí­nco, con mayor compromiso y vamos a estar haciéndolo de manera cotidiana».

Y agregó; «básicamente en esta semana que ya empiezan las vacaciones de los jóvenes de muchachos empiezan las festividades propias de la temporada, vamos a estar ahí­ muy presentes de manera cotidiana».

Garcí­a Chávez, tras referir que están en un proceso de esperar la ratificación y la aprobación, de ser así­ por parte del Cabildo, dijo; «por lo pronto me encuentro como encargado del despacho empapándome de las cuestiones administrativas, viendo las operaciones de personal, inventario de materiales, los operativos».

«Estamos empapándonos también de la estadí­stica de accidentes, empezando a tomar decisiones para que en este mes de diciembre tengamos operativos, redoblar los esfuerzos en operativos de alcoholemia, estamos con mayor distribución y presencia en las calles de este municipio», añadió.

Tras señalar que la principal preocupación es disminuir los accidentes de tránsito derivados de imprudencias, de mezclar el alcohol con el volante, y no respetar los señalamientos, dijo para concluir; «tenemos que generar conciencia, hacer una campaña de difusión de respeto de los lí­mites de velocidad, de no conducir si se han ingerido bebidas embriagantes o se encuentra bajo los influjos de algún enervante, de manera que estaremos trabajando para abatir los í­ndices de accidentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí