Llama Gobernador a combatir tráfico de armas

0
16

Preside mandatario ceremonia de destrucción de más de mil seiscientas armas de fuego decomisadas a delincuentes en la entidad e insistió en la urgente necesidad de frenar el tráfico de armas.

Diciembre 3 del 2019

Reynosa, Tam.- En el marco de la ceremonia de destrucción de mil seiscientas armas de fuego realizado en la 8va Zona Militar, el Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, hizo un llamado a las autoridades competentes a combatir el tráfico de armamento que ingresa al paí­s a través de la frontera norte.

El mandatario declaró que es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos que es el causante del incremento de los í­ndices de violencia en el paí­s.

«Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México, no cruzan por las aguas del rí­o Bravo, sino por las aduanas de nuestro paí­s de manera impune», dijo el mandatario.

Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.

«Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raí­ces dañan la estructura social de ambas naciones», apuntó.

Este martes fueron destruidas mil 111 armas larga y 517 armas cortas que fueron decomisadas en los más recientes 6 meses en Tamaulipas gracias a acciones desplegadas por la Secretarí­a de la Defensa Nacional, la Secretarí­a de Marina y la Policí­a Estatal.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8ª Zona Militar dijo que «las armas en manos de inmorales ilegales son sí­mbolo de violencia su uso ilegí­timo es una afrenta a la concordia social, por eso hay que arrebatárselas para lograr í­ndices más elevados de productividad y crecimiento de la nación».

Al evento asistieron también el Coronel de Caballerí­a D.E.M. Ariel Gómez Romero, Comandante del 19° Regimiento de Caballerí­a Motorizado de Reynosa; el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renan.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, además de autoridades locales y estudiantes de esta ciudad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí