Dos escuelas rurales sin maestro (a)

0
18

 

Por: Arturo Martí­nez

De nueva cuenta las escuelas de los ejidos Flores Magón y Viejo Tantoán de la zona temporalera se quedan sin maestro (a), esta problemática fue dada a conocer por la dirigente de la organización de mujeres campesinas de El Mante, Narcisa Cepeda Hernández, durante la doceava sesión Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que se realizó este miércoles.
Hace un mes, las mismas escuelas habí­an cerrado por la falta de docente, pero poco después llegaron unas maestras, sin embargo, a la fecha, la maestra de Flores Magón fue dada de baja dejando sin clases a cinco alumnos y en Viejo Tantoán la maestra renunció “por motivos de salud”, dejando sin clases a diez niños.
Al respecto, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Elsa Martí­nez Cisneros, dijo que en El Mante no hacen falta maestros, lo único que falta “es que los coloquen bien, según el número de alumnos…Ciudad Victoria tarda en enviarnos el recurso”.
Cabe mencionar que en la primaria “Adolfo López Mateos” también hace falta una docente frente a grupo y por el momento los alumnos tendrán que esperar para recibir clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí