Crearán Policí­a para atender casos de Violencia Intrafamiliar

0
15

Francisco Medina Guerrero

Por ser uno de los delitos de mayor incidencia, en Tamaulipas se está formando un cuerpo policiaco especializado para atender casos de violencia intrafamiliar.

Con un perfil operativo de proximidad, la nueva corporación policiaca dará atención a los casos de violencia cometidos en agravio de mujeres, adolescentes y niños, reveló el secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales.

«Lo que estamos haciendo es que se está formando, esto es algo que está empezando, todaví­a no se puede decir que se tiene hecho, se está haciendo una policí­a para atender los casos de violencia principalmente contra la mujer, contra el adolescente, contra los niños».

Al dar más detalles sobre la nueva corporación policiaca para atender dichos casos de violencia, Cruz Morales añadió; «esto es algo que ya entre la Procuradurí­a, nosotros y otras áreas en las que está involucrado también el C4, estamos generando este tipo de policí­as que van a tener otro entrenamiento y otras funciones que no son las de reacción, son más de proximidad y van a atender ese tipo de casos».

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad refirió que para atender y evitar más casos de mujeres desaparecidas en el municipio fronterizo de Reynosa se han reforzado los operativos de seguridad.

Aún cuando aclaró que no hay una alerta de manera formal emitida en respuesta a los casos de mujeres desaparecidas, destacó los operativos de seguridad que se llevan a cabo.

«La alerta la tenemos entre la Procuradurí­a, nosotros también ya, el Ejército Mexicano está tomando cartas en el asunto, está reforzada, van para allá veintitantas unidades nuevas para reforzar no nada más ese punto sino varios puntos de la ciudad y algunas cuestiones en el campo, rural».

Para concluir, refirió; «tenemos un refuerzo, en estas fechas se refuerza de más; hay elementos que están dedicados exclusivamente para el operativo de cuidar a los ciudadanos por su aguinaldo, porque van de compras, pero queda otro, la mitad de la corporación queda para este tipo de operativos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí