Secretaria de Finanzas detallaría paquete económico 2020 a diputados

Francisco Medina Guerrero

Para plantear los principales propósitos y objetivos del paquete económico 2020 la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, podría ser convocada por la actual legislatura confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.

«Es costumbre cada vez que hay la presentación del presupuesto que alguien por parte de la Secretaría de Finanzas haga la presentación, haga un desglose, un análisis y plantee cuáles son los principales propósitos y objetivos del plan presupuestal del 2020 en este caso», refirió el legislador panista.

Entrevistado a su llegada al salón de plenos para la celebración de la sesión pública ordinaria celebrada la tarde de este lunes, nueve de diciembre, Peña Flores señaló que el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal del Gobierno de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2020 aún no había sido recibido, sin embargo, dijo, se encuentran listos para su análisis.

«Estamos esperándolo justamente, está seguramente por llegar ya sea el día de hoy o mañana por la mañana y estamos puestos y listos con las mesas de trabajo para empezar a analizar y en su caso hacer los ajustes correspondientes».

El Presidente de la Junta de Coordinación Política recalcó que aún cuando hay una agenda «nutrida, importante», el paquete económico habrá de ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo ordinario. 

«Lo estamos justamente por recibir, tan pronto lo tengamos podamos comunicarlo a todos los tamaulipecos», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here