Dará Congreso ‘marcha atrás’ a iniciativas sobre cobro en recolección de basura y alza a predial

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, dio a conocer que se decidirá rechazar la iniciativa que había sido aprobada en comisiones para aumentar el impuesto predial y cobrar dos pesos diarios por recolección de basura en los 43 municipios de la entidad.

El pronunciamiento por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se da después que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hiciera un llamado a los diputados locales a través de su cuenta personal de Twitter para evitar el incremento al Impuesto Predial al considerar que la medida afectaría el bolsillo de las familias tamaulipecas.

«Pueden estar seguros que no aumentaremos el Impuesto Predial ni el cobro por la recolección de basura», aseveró Gerardo Peña Flores.

Al señalar que la medida representaría un duro golpe para el bolsillo de las familias, el legislador panista destacó; «la economía de las familias tamaulipecas es lo más importante».

Cabe recordar que previo al pronunciamiento por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, el gobernador García Cabeza de Vaca se pronunció respecto al tema a través de Twitter.

«Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTamps, a evitar incrementos al impuesto predial ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here