Rechaza SSA muertes por vacuna de influenza

0
15

Francisco Medina Guerrero

Tras señalar que no logra descifrar cuál es la intención de divulgar desinformación a través de redes sociales, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, rechazó casos de fallecimiento asociadas o vinculadas a la aplicación de la vacuna triple viral o contra influenza.

«Es noticia falsa», enfatizó.

«Por supuesto que no tenemos en este momento por triple viral ningún evento asociado al biológico, no hay ningún fallecimiento por este biológico», refirió en relación a informacion difundida desde la semana pasada, que mencionaba riesgos para la salud de los menores de edad.

«Lo que yo quisiera dejar muy claro con ustedes es seguir fomentando su aplicación para la protección de los niños menores de cinco años para protegerlos contra el sarampión, que es realmente la prioridad en este momento», recalcó.

«Por eso te comento que la desinformación que se genera en redes por situaciones que todaví­a no logro desifrar cuál sea la intención de subir información incorrecta a las redes y generar todo este enredo que se hizo la semana pasada», agregó.

En cuanto al presunto fallecimiento de una persona debido a la aplicación de la vacuna contra la influenza, Molina Gamboa destacó que se reunió en el sur del estado con autoridades de la Secretarí­a de Salud federal y del IMSS a nivel federal.

«Hasta ahorita están en proceso de investigación para descartar o no si la vacuna tiene alguna situación o algo que ver con el fallecimiento de esta persona; hasta el momento no hay hasta ahorita algo que relacione la muerte del paciente con el biológico aplicado de influenza».

«Jamás te va a dar una vacuna una enfermedad», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí