Investigan a Manlio Beltrones por triangulación de recursos

0
7

México.-  El priista Manlio Fabio Beltrones pidió un amparo y protección de la justicia para evitar una orden de aprehensión, luego de que autoridades federales iniciaron una investigación en su contra.

Se detalló que testigos protegidos vincularon a Beltrones en la triangulación de 250 millones de pesos, en donde el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habrí­a avalado las transferencias.

Se menciona que el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua, en la administración de César Duarte, y los recursos fueron abonados al PRI para financiar las campañas electorales de 2016, por lo que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, durante la gestión de Beltrones, fue encarcelado, pero la FGR retiró la imputación por órdenes de un juez, y actualmente está en arraigo domiciliario por otro proceso.

En tanto, el pasado 23 de julio, Beltrones presentó su juicio de amparo 530/2019-3 para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra luego de que se denunció ante la FGR el enriquecimiento ilí­cito del ex lí­der petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí