Investigará AMLO si colaboradores de Garcí­a Luna trabajan en su gobierno

0
8

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los senadores por la aprobación del protocolo modificatorio del T-MEC y confió en que en EUA y en Canadá se haga lo mismo.

Así­ mismo señaló que se trata de un acuerdo comercial y también polí­tico, que va a ayudar mucho al crecimiento de la economí­a.

Adelantó que este fin de semana hará una gira por Chiapas, Tabasco y Veracruz, para “supervisar” los trabajos que se están haciendo con el programa “Sembrando Vida”

Sobre la iniciativa que recorta el presupuesto a partidos polí­ticos rechazada ayer, el Mandatario lamentó mucho que se haya votado así­, es posible volver a plantear la iniciativa de reforma.

Tras el diálogo con los padres de las ví­ctimas de la Guarderí­a ABC, el Presidente aseguró que le pidió de manera muy atenta al Fiscal Gertz Manero que los reciba para informarles como van los avances en la investigación, reconoció que hay demandas incumplidas y se tiene que resolver el pago de indemnizaciones.

El Presidente López Obrador refirió que  la Ley De Amnistí­a va a publicarse lo más pronto posible para que la ley entre en vigor. “A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel”, dijo.

Luego de la detención de Genaro Garcí­a Luna, el Presidente López Obrador reveló que giró instrucciones para que se haga una revisión sobre aquellos que fueron parte del equipo del ex Secretario de Felipe Calderón y quienes estén en su gobierno.

Tras la designación de Margarita Rí­os-Farjat como Ministra de la SCJN, AMLO adelantó que hoy o en los siguientes dí­as propondrá al nuevo Director del SAT.

El Presidente reveló que Pemex obtuvo un reconocimiento a nivel internacional por el manejo de finanzas, por lo que destaca el trabajo del equipo de Octavio Romero Oropeza, señaló que los trabajadores “lograron sacar a Pemex de la crisis en la que estaba”, no sólo se detuvo la caí­da en la producción, sino que esté año se producirán 50 mil barriles adicionales.

Ya para finalizar el Mandatario señaló que sí­ se despidió de Evo Morales por teléfono antes de que se fuera a Argentina. Le comentó que esta es su casa, también para todos los luchadores sociales del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí