Investigará AMLO si colaboradores de García Luna trabajan en su gobierno

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los senadores por la aprobación del protocolo modificatorio del T-MEC y confió en que en EUA y en Canadá se haga lo mismo.

Así mismo señaló que se trata de un acuerdo comercial y también político, que va a ayudar mucho al crecimiento de la economía.

Adelantó que este fin de semana hará una gira por Chiapas, Tabasco y Veracruz, para “supervisar” los trabajos que se están haciendo con el programa “Sembrando Vida”

Sobre la iniciativa que recorta el presupuesto a partidos políticos rechazada ayer, el Mandatario lamentó mucho que se haya votado así, es posible volver a plantear la iniciativa de reforma.

Tras el diálogo con los padres de las víctimas de la Guardería ABC, el Presidente aseguró que le pidió de manera muy atenta al Fiscal Gertz Manero que los reciba para informarles como van los avances en la investigación, reconoció que hay demandas incumplidas y se tiene que resolver el pago de indemnizaciones.

El Presidente López Obrador refirió que  la Ley De Amnistía va a publicarse lo más pronto posible para que la ley entre en vigor. “A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel”, dijo.

Luego de la detención de Genaro García Luna, el Presidente López Obrador reveló que giró instrucciones para que se haga una revisión sobre aquellos que fueron parte del equipo del ex Secretario de Felipe Calderón y quienes estén en su gobierno.

Tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como Ministra de la SCJN, AMLO adelantó que hoy o en los siguientes días propondrá al nuevo Director del SAT.

El Presidente reveló que Pemex obtuvo un reconocimiento a nivel internacional por el manejo de finanzas, por lo que destaca el trabajo del equipo de Octavio Romero Oropeza, señaló que los trabajadores “lograron sacar a Pemex de la crisis en la que estaba”, no sólo se detuvo la caída en la producción, sino que esté año se producirán 50 mil barriles adicionales.

Ya para finalizar el Mandatario señaló que sí se despidió de Evo Morales por teléfono antes de que se fuera a Argentina. Le comentó que esta es su casa, también para todos los luchadores sociales del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here