Costoso para Cruz Roja socorrer a Mantenses

0
104

Por: Arturo Martí­nez

Al llevar a cabo alrededor de 150 servicios al mes, con un costo promedio de mil pesos cada uno, la delegación Mante de la Cruz Roja Mexicana gasta 150 mil pesos mensuales en socorrer a la ciudadaní­a mantense, detalló en entrevista la delegada estatal de la benemérita institución, Luz Virginia Togno Murgí­a.
Agregó que con lo recaudado en la colecta anual en El Mante, ni siquiera alcanza para cubrir los gastos de un mes que se requieren para atender todos los servicios, donde también hay que contabilizar el costo que se genera por las llamadas de broma o innecesarias, donde se tienen que mover las unidades.
La delegada estatal Luz Virginia Togno, comentó que la Cruz Roja Mexicana no depende de los gobiernos, y aunque recibe el apoyo de combustible por parte del municipio, insistió en la importancia de recibirlo mes con mes.
Dijo que a pesar de las dificultades económicas, la delegación Mante de la Cruz Roja sigue trabajando, a pesar de que no se contempla por el momento volver a poner en funcionamiento el turno nocturno.
Recordó que los traslados se cobran, pero los socorros son gratuitos y es lo más costoso para la benemérita institución que trabaja con muchos voluntarios.
La entrevistada, refirió que en Tamaulipas, hasta el momento no hay riesgo de cerrar ninguna delegación, no obstante, señaló que el apoyo que reciben, varí­a mucho en cada municipio, sobre todo cuando en ellos se ubican más empresas.

Se va Marciano y llega Balderas a la Cruz Roja

La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana Luz Virginia Togno Murgí­a tomó protesta al nuevo Consejo de la Cruz Roja Delegación Mante que preside a partir de esta semana Héctor Rodrí­guez Balderas en sustitución de Marciano Ruiz Durán, quien concluyó un ciclo de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí