Llegarí­an EUA y China a un acuerdo comercial parcial

0
12

Por Notimex

Beijing.- Estados Unidos y China habrí­an llegado a un acuerdo comercial parcial para que las dos economí­as puedan reducir las tensiones entre ambas potencias, lo que podrí­a frenar los aranceles que se impondrí­an al paí­s asiático a partir del domingo 15 de diciembre.

El canciller chino, Hua Chunying, no confirmó si ya se ha logrado la “fase uno” de un acuerdo, pero dijo que su paí­s está comprometido en resolver su disputa comercial con los estadunidenses para que un arreglo comercial sea “mutuamente beneficioso”.

“Tan pronto como surgieron informes que sugerí­an que se habí­a llegado a un acuerdo de fase uno, los principales mercados bursátiles en Estados Unidos y Europa saltaron”, afirmó al South China Morning Post.

En medios americanos trasciende que no solo se pospondrán los aranceles sobre las importaciones chinas del 15 por ciento que entrarí­an en vigencia este domingo, sino que también harí­an recortes en los ya vigentes.

Al momento, China no ha informado el aplazamiento de los aranceles programados en respuesta de entre 5 y 10 por ciento sobre los productos estadounidenses pero anteriormente ha dicho que una suspensión mutua de las medidas, debí­a ser parte inicial para cualquier acuerdo.

Shi Yinhong, asesor del gobierno chino, considera que de confirmarse estas conversaciones serí­an momentáneas en espera de una confrontación futura que “podrí­a materializarse muy rápidamente porque Trump es muy volátil”.

La ví­spera, el presidente estadounidense Donald Trump, confirmó en sus redes sociales que las negociaciones con China continúan avanzando rumbo a un gran acuerdo entre las dos economí­as más grandes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí