Protestan choferes de ambulancias del ISSSTE porque les deben viáticos

0
90

Por: Miguel Martí­nez 

Choferes de ambulancias del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado(ISSSTE), realizan protesta porque llevan dos meses sin recibir viáticos pese a que ya hicieron los traslados que se les asignaron a municipios del estado, así­ como la Ciudad de México (CDMX) y Nuevo León.

Los quejosos enfocan su reclamo para las autoridades de la dependencia, en forma especí­fica a Omar Garcí­a Carrera y Ariel Gámez Cruz, Subdelegado Administrativo y Delegado en Tamaulipas, en forma respectiva, a quienes exigieron solución.
En entrevista uno de los afectados sostuvo que les deben entre 12 y 13 mil pesos a un total de nueve choferes, correspondiente a los meses de octubre y noviembre.
“Nos mandan con la pura gasolina y no nos entregan con anticipación los viáticos como lo marca el reglamento, las condiciones de trabajo y el Periódico Oficial de la Federación, de modo que nosotros tenemos que poner de nuestro sueldo”.

Asimismo, dijeron que los jefes no les informan sobre el avance en la gestión para que les paguen lo que les deben por lo que tuvieron que recurrir a la protesta.
La manifestación se llevó a cabo en oficinas centrales del ISSSTE, ubicadas en Ciudad Victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí