Mantense gana concurso estatal “Coloreando mis Derechos”

0
70

 

Por: Arturo Martí­nez

Angélica Gisel De La Torre Segura, con 13 años de edad y oriunda de El Mante, obtuvo el primer lugar al participar en el primer concurso estatal de dibujo infantil y juvenil 2019 “Coloreando mis Derechos”, obteniendo como premio una beca del ITCA, constancia de participación y una tableta.
La alumna del segundo año de secundaria, participó en la segunda categorí­a (12 a 17 años) con el dibujo denominado “Los derechos presentes en Tamaulipas”, en donde se observa la silueta del estado con la representativa cuera tamaulipeca y un collage sobre los derechos humanos que representan el derecho a la educación, salud, vivienda, alimentación, igualdad, trabajo, paz, la libertad de expresión y un lápiz que significa “la historia que estamos escribiendo como tamaulipecos con apego a los derechos humanos”.
El concurso estatal, donde se eligieron a los primeros lugares de las tres categorí­as, se llevó a cabo en Ciudad Victoria y los premios fueron entregados por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus.
Entrevistada en la delegación regional Mante de la CODHET que encabeza Alma Delia Martí­nez Montelongo, la ganadora del concurso Angélica Gisel De La Torre, mencionó que fue difí­cil obtener el primer lugar, ya que participó contra cientos de concursantes de Tamaulipas, donde por cierto, 200 dibujos fueron de El Mante (en las tres categorí­as).
Angélica, quien dijo tener gusto por el dibujo desde pequeña, recordó que antes de llegar a la fase estatal del concurso, tuvo que ganar en la etapa municipal para llegar a disfrutar esta experiencia.
La adolescente de 13 años, remarcó la importancia de los derechos humanos, sobre todo en la actualidad, donde contantemente se presentan actos de violencia contra los menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí