Mantense gana concurso estatal “Coloreando mis Derechos”

 

Por: Arturo Martínez

Angélica Gisel De La Torre Segura, con 13 años de edad y oriunda de El Mante, obtuvo el primer lugar al participar en el primer concurso estatal de dibujo infantil y juvenil 2019 “Coloreando mis Derechos”, obteniendo como premio una beca del ITCA, constancia de participación y una tableta.
La alumna del segundo año de secundaria, participó en la segunda categoría (12 a 17 años) con el dibujo denominado “Los derechos presentes en Tamaulipas”, en donde se observa la silueta del estado con la representativa cuera tamaulipeca y un collage sobre los derechos humanos que representan el derecho a la educación, salud, vivienda, alimentación, igualdad, trabajo, paz, la libertad de expresión y un lápiz que significa “la historia que estamos escribiendo como tamaulipecos con apego a los derechos humanos”.
El concurso estatal, donde se eligieron a los primeros lugares de las tres categorías, se llevó a cabo en Ciudad Victoria y los premios fueron entregados por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus.
Entrevistada en la delegación regional Mante de la CODHET que encabeza Alma Delia Martínez Montelongo, la ganadora del concurso Angélica Gisel De La Torre, mencionó que fue difícil obtener el primer lugar, ya que participó contra cientos de concursantes de Tamaulipas, donde por cierto, 200 dibujos fueron de El Mante (en las tres categorías).
Angélica, quien dijo tener gusto por el dibujo desde pequeña, recordó que antes de llegar a la fase estatal del concurso, tuvo que ganar en la etapa municipal para llegar a disfrutar esta experiencia.
La adolescente de 13 años, remarcó la importancia de los derechos humanos, sobre todo en la actualidad, donde contantemente se presentan actos de violencia contra los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here