Por: Miguel MartínezÂ
Choferes de ambulancias del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado(ISSSTE), realizan protesta porque llevan dos meses sin recibir viáticos pese a que ya hicieron los traslados que se les asignaron a municipios del estado, así como la Ciudad de México (CDMX) y Nuevo León.
Los quejosos enfocan su reclamo para las autoridades de la dependencia, en forma específica a Omar García Carrera y Ariel Gámez Cruz, Subdelegado Administrativo y Delegado en Tamaulipas, en forma respectiva, a quienes exigieron solución.
En entrevista uno de los afectados sostuvo que les deben entre 12 y 13 mil pesos a un total de nueve choferes, correspondiente a los meses de octubre y noviembre.
“Nos mandan con la pura gasolina y no nos entregan con anticipación los viáticos como lo marca el reglamento, las condiciones de trabajo y el Periódico Oficial de la Federación, de modo que nosotros tenemos que poner de nuestro sueldoâ€.
Asimismo, dijeron que los jefes no les informan sobre el avance en la gestión para que les paguen lo que les deben por lo que tuvieron que recurrir a la protesta.
La manifestación se llevó a cabo en oficinas centrales del ISSSTE, ubicadas en Ciudad Victoria.