Alertan por presunto atentado en plantel de Apodaca

0
67

Agencias.

Monterrey.- Padres de familia y autoridades del Centro Educativo Huinalá actuaron en alerta tras un supuesto atentado por parte de uno de los alumnos de secundaria, quien debatí­a entre el arma que debí­a llevar al plantel.

Una madre de familia fue la primera en percatarse de la plática entre los dos estudiantes, donde el presunto atacante, mediante una fotografí­a, le escribió a su compañero que estaba indeciso entre el arma que planeaba llevar a la escuela el dí­a lunes.

En tanto, fue compartida la conversación en el grupo de padres de familia, para que no enviaran a sus hijos al colegio, pues el centro contaba con maternal hasta secundaria.

Mediante un comunicado, la Dirección CEH informó que ya se tomaban cartas en el asunto sobre la posible amenaza, donde aseguraban que, tras ponerse en contacto con los padres del menor acusado, se corroboró que las fotografí­as fueron sacadas de internet y que todo se trato un error cometido por el adolescente quien no vio la magnitud de sus acciones y comentarios.

Asimismo, remarcaron que el menor de edad no asistirá al colegio para tranquilidad de las familias de los colegiales.

La alerta concluyó exhortando a todos los padres a dedicar tiempo en el tema de seguridad a sus hijos, verificando la mochila de cada uno desde casa y revisando constantemente su teléfono celular.

Entre las medidas de prevención que se tomaron dentro de la secundaria fueron: operación mochila, revisión de casilleros, así­ como temas de seguridad y delito impartidos a los jóvenes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí