Alertan por presunto atentado en plantel de Apodaca

Agencias.

Monterrey.- Padres de familia y autoridades del Centro Educativo Huinalá actuaron en alerta tras un supuesto atentado por parte de uno de los alumnos de secundaria, quien debatía entre el arma que debía llevar al plantel.

Una madre de familia fue la primera en percatarse de la plática entre los dos estudiantes, donde el presunto atacante, mediante una fotografía, le escribió a su compañero que estaba indeciso entre el arma que planeaba llevar a la escuela el día lunes.

En tanto, fue compartida la conversación en el grupo de padres de familia, para que no enviaran a sus hijos al colegio, pues el centro contaba con maternal hasta secundaria.

Mediante un comunicado, la Dirección CEH informó que ya se tomaban cartas en el asunto sobre la posible amenaza, donde aseguraban que, tras ponerse en contacto con los padres del menor acusado, se corroboró que las fotografías fueron sacadas de internet y que todo se trato un error cometido por el adolescente quien no vio la magnitud de sus acciones y comentarios.

Asimismo, remarcaron que el menor de edad no asistirá al colegio para tranquilidad de las familias de los colegiales.

La alerta concluyó exhortando a todos los padres a dedicar tiempo en el tema de seguridad a sus hijos, verificando la mochila de cada uno desde casa y revisando constantemente su teléfono celular.

Entre las medidas de prevención que se tomaron dentro de la secundaria fueron: operación mochila, revisión de casilleros, así como temas de seguridad y delito impartidos a los jóvenes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here