Busca Paty Pimentel se realicen diversas reformas a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

0
16

Durante la sesión pública ordinaria convocada por la mesa directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, la Diputada Laura Patricia Pimentel subió nuevamente al Pleno Legislativo de dicho poder para presentar una iniciativa de Decreto por la cual se Reforma el artí­culo 2 fracción I y IV, el artí­culo 3 primer párrafo, el artí­culo 5 fracción XXV, el artí­culo 7 fracción II y el artí­culo 101 fracción IV de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

Dicha iniciativa de decreto tiene como objetivo «contribuir a fortalecer las estrategias, planes y programas de prevención, atención y sanción de toda forma de violencia en contra de la población infantil», señaló la Diputada.

La legisladora señaló que como Diputados deben buscar armonizar las leyes, propiciando precisión en su redacción para evitar lagunas jurí­dicas.

Además, enfatizó en que las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas son el sector poblacional más vulnerables por lo cual busca que se propicien las condiciones para garantizar los derechos fundamentales como la salud, educación, vivienda, alimentación y protección, recordando que «los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho de pleno desarrollo fí­sico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones».

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Niñez, Adolecencia y Juventud, en donde será analizada a detalle y en su caso aprobada por los integrantes de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí