Pronostican posible helada en el ejido Alta Cumbre

0
18

Francisco Medina Guerrero

Con el ingreso del frente frí­o número 23 no se descarta la posibilidad de que se registre una helada en el ejido Alta Cumbre, por lo que el director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno llamó a la ciudadaní­a a tomar algunas medidas preventivas a quien acuda al lugar.

Cuestionado al respecto, el titular de PC en el municipio refirió; “de acuerdo a las temperaturas que se han estado presentando no se descarta la posibilidad de que se llegara a presentar”.

Por ello dijo y ante la reciente inauguración del paseo turí­stico Camino Real a Tula, con un mirador construido en la Sierra Madre, Cantú Moreno emitió algunas recomendaciones a la ciudadaní­a.

“La carretera se encuentra en buenas condiciones, sin embargo extremar precauciones desde la revisión del vehí­culo, tanto cuestiones mecánicas, neumáticos, niveles, manejar con precaución, mantener la distancia y en el caso de su arribo no estacionarse a bordo de carretera, lo cual afecta el tránsito de los vehí­culos y con ello se pudiera ocasionar algún accidente”.

Asimismo dijo que hay que acudir al lugar debidamente abrigado y ante el descenso en la temperatura extremar cuidados y precauciones con adultos mayores y menores de edad.

“En la cuestión ya de la llegada al lugar sabemos que existe frí­o y es una de las novedades que pudiera atraer mayor afluencia de personas al lugar, mantenerse abrigados, ingerir lí­quidos calientes para mantener la temperatura del cuerpo».

Por último, Cantú Moreno señaló; «hacemos hincapié en lo que es el cuidado tanto a menores de edad como personas de la tercera edad; que no se descuiden ya que existen terrenos lodosos y resbalosos lo cual pudiera ocasionarles algún incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí