Consolidan México y EUA estrategia contra armas

Al practicar una revisión preventiva al vehículo, los uniformados encontraron cuatro fusiles de alto calibre, además tres cargadores para arma de fuego, por lo que de inmediato fueron asegurados el hombre, las armas y el vehículo.

El sujeto con todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias para determinar su situación jurídica y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos del individuo.

El programa tiene la más alta prioridad para México y por ello, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, se utilizará tecnología intrusiva y no intrusiva para impedir el acceso de armas al país en todos los puntos fronterizos.

La estrategia se aplicará inicialmente en cinco puntos estratégicos: Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Nuevo Laredo, Ciudad Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

De esta manera las acciones de seguridad se fortalecen con la presencia de la las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional y las policías estatales, apuntó.

Por parte del Gobierno de México asistieron también el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de la Oficina del Canciller, Gonzalo Fabián Medina Hernández; así como funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el tráfico ilícito de armas de fuego amenaza la seguridad y los intereses tanto de México como de Estados Unidos, por lo que resulta esencial atacar este fenómeno de forma conjunta, con el único objetivo de proteger la vida, la seguridad y la integridad de los ciudadanos de ambas naciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here