Detiene Guardia Nacional a presunto traficante de armas

0
3

México.- Un hombre de nacionalidad estadounidense que llevaba consigo un cargamento de armas de fuego de alto calibre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cuando pretendí­a pasar desapercibido por la Garita del Puente México en Nogales, Sonora.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que los uniformados mexicanos detectaron un vehí­culo sospechoso y le marcaron el alto, pero el conductor, quien viajaba solo, lejos de detenerse trató de emprender la huida.

Metros adelante, cuando iniciaba la persecución, el vehí­culo sufrió un accidente, porque el conductor perdió el control y la Guardia Nacional le dio alcance. Se tomaron las medidas de seguridad del caso, pues su actitud revelaba que se trataba de un probable responsable de delito o algún fugitivo.

Al practicar una revisión preventiva al vehí­culo, los uniformados encontraron cuatro fusiles de alto calibre, además tres cargadores para arma de fuego, por lo que de inmediato fueron asegurados el hombre, las armas y el vehí­culo.

El sujeto con todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias para determinar su situación jurí­dica y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos del individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí