Detiene Guardia Nacional a presunto traficante de armas

México.- Un hombre de nacionalidad estadounidense que llevaba consigo un cargamento de armas de fuego de alto calibre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, cuando pretendía pasar desapercibido por la Garita del Puente México en Nogales, Sonora.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer que los uniformados mexicanos detectaron un vehículo sospechoso y le marcaron el alto, pero el conductor, quien viajaba solo, lejos de detenerse trató de emprender la huida.

Metros adelante, cuando iniciaba la persecución, el vehículo sufrió un accidente, porque el conductor perdió el control y la Guardia Nacional le dio alcance. Se tomaron las medidas de seguridad del caso, pues su actitud revelaba que se trataba de un probable responsable de delito o algún fugitivo.

Al practicar una revisión preventiva al vehículo, los uniformados encontraron cuatro fusiles de alto calibre, además tres cargadores para arma de fuego, por lo que de inmediato fueron asegurados el hombre, las armas y el vehículo.

El sujeto con todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias para determinar su situación jurídica y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos del individuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here