Cruzaron por Nuevo Laredo 150 mil paisanos

Francisco Medina Guerrero

Con un incremento del 20 por ciento en relación al año pasado, por Nuevo Laredo cruzaron 150 mil paisanos en lo que va del periodo vacacional decembrino, afirmó
la diputada local Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

«Es mayor que la del año pasado, te podría decir que un 20 por ciento, recibimos alrededor de 150 mil paisanos, la verdad era la cifra que se tenía contemplada».

«La verdad es que son cifras que los vamos obteniendo en base a los resultados de años anteriores, y es el número que se esperaba», recalcó.

La también Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado atribuyó la elevada afluencia de paisanos a la mejora de las condiciones de seguridad en las carreteras de la entidad.

«Simplemente sabemos que todos los paisanos quieren venir en estas fechas y saben de la seguridad, del trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno del Estado y también por parte del Gobierno federal».

Tras señalar que por las carreteras de Tamaulipas hay patrullaje por parte de los Ángeles Verdes y Ángeles Azules, refirió; «entre los dos estuvieron con la seguridad debida».

Cuestionada al respecto, al abundar en detalles, la legisladora emanada de las filas de Acción Nacional señaló; «todos los días recibíamos muy temprano las caravanas de los paisanos y para en la tarde ya se habían bajado las filas, la verdad fue un operativo muy ágil».

Refirió que fueron días que no hubo congestionamiento vial, y todas las dependencias que tuvieron que ver en esta situación trabajaron ordenadamente; «como se debió haber hecho, muy contentos en Nuevo Nuevo Laredo de haber recibido a los paisanos».

Para finalizar, destacó que así como se implementó un operativo para recibir a los paisanos, también se encuentran listos para el momento en que los connacionales tengan que regresar a sus lugares de trabajo en los Estados Unidos una vez terminados los festejos de la Navidad y el Año Nuevo.

«También estamos preparados para los primeros días de enero recibirlos de regreso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here