Grafitean Parque Camino Real a Tula

0
24

Con un “si van a rayar algo que sean sus nal…”, a través de redes sociales se denunció públicamente el deterioro que presenta ya el Parque Camino Real a Tula, ubicado a 18 kilómetros de esta Ciudad Capital.
Rayando la infraestructura y marcándola con objetos puntocortantes con leyendas como “MATAMOROS”, “FAM Martí­nez” y “NEZA”, y algunas otras escrituras más, se dio a conocer que algunos “paseantes”, han “inaugurado” el Parque Camino Real a Tula, ubicado en el ejido Alta Cumbre.
Con ello, se causa daño a un espacio que se encuentra dentro de un área natural protegida, conformada por 30 mil hectáreas, que desde 1997 se conservan para la contemplación de toda la población, promoviendo el cuidado y la atención que se debe de brindar a este tipo de espacios.
Sin importar la espectacularidad que ofrece El Mirador, el cual ha sido ya visitado por miles de paseantes, y que este domingo lució abarrotado, algunos “turistas” han dejado su “huella” plasmada en el lugar.
Cabe señalar que el lugar se encuentra abierto al público a partir de su inauguración formal llevada a cabo apenas el pasado 26 de diciembre por el Gobernador

, destacándose en el evento que el Parque Camino Real a Tula, es un espacio que ha tenido mucho que contar a través de los siglos en esta región noreste de nuestro paí­s como un camino histórico que alguna vez José de Escandón trazó en su mente, recordándose que a finales del siglo XVIII y principios del XIX, se consolida el trazo final del camino como se conoce en estos dí­as.
Después de estos tres siglos del Camino Real a Tula, en menos de una semana, son evidentes los estragos, situación que fue denunciada a través de redes sociales, y se lanza una advertencia; “al rato no falta el artista con un vote pintura y raye todo”. (sic).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí