Busca Onappafa acercamiento con gobierno federal para regularizar

31RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

Al menos 20 mil unidades americanas que circulan en Tamaulipas buscan ser beneficiados por un decreto de nacionalización vehicular en el 2020 advirtió el Coordinador Estatal de la ONAPPAFA, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Estas unidades están plenamente identificadas en la zona centro del estado pero hay muchos más en lista de espera.

La dirigencia de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) aseguró que al identificar dichas unidades con una matrícula su intención no es entregar una placa y lucrar con la necesidad de la gente, sino que va más allá y busca resolver un problema social en donde siete millones de familias poseen una unidad americana en todo el país.

“No solo es dar un placa o vender una placa y lucrar con la necesidad de la gente, este proyecto de organización va más allá porque esto ya es un problema social, no fiscal; ya hay entre cinco y siete millones de vehículos circulando de la frontera norte a la sur y aquí en Tamaulipas circulan más de medio millón”, sostuvo.

Indico que hasta el momento los propietarios de vehículos americanos en Tamaulipas no han tenido problemas para circular en carreteras de la entidad en el periodo vacacional decembrino.

Desde esta perspectiva, el dirigente de la ONAPPAFA, informó que presentarán un proyecto para que el gobierno del Estado les ayude a lograr la regularización vehicular.

El empadronamiento que las organizaciones sociales hacen de los llamados auto chocolate es de enorme utilidad porque constituye una base de datos confiable que permite a las autoridades conocer la identidad de los propietarios, indicó.

“Nuestra intención es garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas, con este empadronamiento nosotros aportamos al estado apoyo a la estrategia de seguridad. Hacemos llamado a que nos apoye a sacar este proyecto adelante”.

Dijo que volverán a presentar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un oficio de petición por cada propietario que intenta nacionalizar los vehículos denominados “chocolates”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here