Situaciones en Nuevo Laredo son reacciones a avances en materia de seguridad: Vocero

Por: Francisco Medina

Las situaciones de riesgo que durante dos días continuos se han presentado en Nuevo Laredo es una reacción de grupos criminales a los operativos permanentes que lleva a cabo la Policía Estatal en diferentes municipios de la frontera, afirmó el vocero de Seguridad Pública en el Estado Luis Alberto Rodríguez Juárez.
Tras destacar que la Policía Estatal ha venido dando resultados y actuado con firmeza ante los grupos delictivos como parte de un operativo permanente que se ha venido desarrollando en la entidad, refirió; “esto en el caso de Nuevo Laredo de alguna manera ha generado resistencia”.
Y agregó, “desde el año pasado han vivido algunas situaciones, son acontecimientos que de alguna manera hay una respuesta a este operativo permanente que se viene llevando a cabo en el caso de Nuevo Laredo y en otros municipios del Estado”.
Rodríguez Juárez recalcó que durante la actual administración gubernamental los operativos por parte de fuerzas estatales se han estado llevando a cabo a lo largo de la frontera tamaulipeca.
“En el 2017 en todo lo que es la frontera, en Reynosa, Matamoros, la Ribereña y ahora Nuevo Laredo se llevan a cabo operativos permanentes precisamente para disuadir las actividades delictivas”.
Entrevistado vía telefónica por Milenio, el funcionario insistió en señalar que debido a los operativos implementados por el Gobierno de Tamaulipas la delincuencia reacciona generando situaciones de riesgo como las ocurridas el día de ayer, que dejaron como saldo tres presuntos delincuentes sin vida, así como una mujer civil lesionada al igual que un policía estatal.
Por último, el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública señaló; “vale la pena mencionar que otro de los puntales de la estrategia de seguridad que sigue el Gobierno de Tamaulipas es una colaboración muy estrecha con siete agencias federales de Estados Unidos que tiene que ver con compartir información y llevar a cabo estrategias de seguridad que han dado resultados, incluso han permitido la detención de objetivos relevantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here