Con seguro gratis esperan aumentar recaudación del predial

0
1

Francisco Medina

Aun cuando a lo largo del año pasado se autorizaron descuentos y condonaciones en multas y recargos, el 2019 se cerró con una recaudación del 50 por ciento en el cobro del impuesto predial, quedando como deudores la mitad de la población de Victoria, reveló el secretario del Ayuntamiento de Victoria José Luis Liceaga de León.
El funcionario municipal dio a conocer que aun cuando la recaudación se incrementó en relación con las cifras obtenidas durante el 2018, finalmente admitió que no se logró superar el í­ndice histórico del incumplimiento del 50 por ciento de la población en el pago del impuesto predial.
“Estamos hablando que tenemos una base de 152 mil contribuyentes del Impuesto Predial, este año aproximadamente pagaron solamente 80 mil, el 50 por ciento de los contribuyentes”, reveló.
Al abundar en el tema, Liceaga de León señaló; «este año nosotros tuvimos una recaudación de dos millones de pesos más, esto significa un aumento pequeño en las participaciones que vamos a recibir durante el Ejercicio Fiscal 2020, pero es muy pequeño”.
Tras referir que en ese sentido el municipio opera solamente con la responsabilidad del 50 por ciento de la ciudadaní­a, el secretario del Ayuntamiento Liceaga De León, al dar a conocer el programa «Victorense Responsable» dijo que se espera un repunte en la captación del impuesto predial.
“Tenemos el privilegio de anunciar a ustedes el programa “Victorense Responsable que se enfoca en premiar a los contribuyentes que tengan al corriente su manifiesto y el pago de su impuesto predial, esperamos en este Ejercicio Fiscal 2020 tener una mejorí­a en la recaudación”.
“El programa ‘Victorense Responsable’ implica un premio para la ciudadaní­a a través de un seguro que tiene tres coberturas, la primer cobertura y la más importante que consideramos nosotros es una cobertura contra incendios en tu casa que va a tener una cobertura de cien mil pesos para todos los contribuyentes”.
Y agregó; “la segunda cobertura es contra robo por violencia en casa habitación hasta por un importe de 20 mil pesos, y una tercer cobertura que implica un robo con violencia en los cajeros automáticos hasta por un importe de cinco mil pesos”.
Tras señalar que es un beneficio que pocas veces se ha dado a nivel nacional, Liceaga de León recalcó; “lo único que se necesita es que se pague el impuesto predial y el manifiesto que esté al corriente”.
Para concluir, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria recalcó; “la esperanza es que la recaudación mejore”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí