Confí­an que AMLO decrete regularización de autos “chocolates”

0
0

Por: Francisco Medina

Reynosa.- La negativa por parte del Poder Legislativo para emitir una ley de nacionalización dejó el camino «planchadito» para que el presidente Andrés Manuel López Obrador de un plumazo solucione el problema de los vehí­culos chocolates, afirmó el coordinador nacional de la UCD Armando Garcí­a Grimaldo.

«Polí­ticamente hay una explicación, no se aprueba en el poder legislativo, pero esto tienen un indicador, que le dejan el camino ‘planchadito’ al Presidente de la República para que mañana o pasado podamos amanecer con un decreto n de regularización «.

Y agregó; «es decir, de un plumazo resolver este gran problema social, y ojalá se de a la brevedad posible».

Garcí­a Grimaldo señaló que son entre cinco y seis millones de vehí­culos «chocolates» que circulan en el paí­s y de darse el decreto de nacionalización por parte del Ejecutivo Federal se resolverí­a por una parte la situación legal de estos vehí­culos y el Gobierno federal podrí­a obtener ingresos frescos que mucho ayudarí­a en estos recortes presupuestales «.

«Seguimos nosotros trabajando con el Gobierno federal y el Poder Legislativo».

Tras referir que actualmente la UCD tiene presencia en Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí­, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México, agregó; «el 28 de septiembre tuve la oportunidad de entrevistarme con el Presidente en un municipio pequeño de Coahuila donde le entregamos un oficio, y el señor Presidente nos responde ‘ya pronto ya pronto se resolverá este problema social'».

Por último, el dirigente nacional destacó que la UCD además de seguir tocando puertas buscando la nacionalización de los vehí­culos de procedencia extranjera, también realiza otros trabajos sociales en las entidades federativas.

«Con presencia ya en Tamaulipas, es una organización social con una plataforma para apoyar a la gente más vulnerable del campo y la ciudad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí