Descarta UNT cierre de empresas o despido de empleados con motivo del alza al salario mí­nimo

0
1

Francisco Medina Guerrero

La postura por parte de la iniciativa privada frente a las alzas en el salario mí­nimo a cambiado, por lo que se descarta el cierre de empresas o el despido de empleados debido al incremento del 20 por ciento al salario mí­nimo, aseveró el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Leopoldo Gámez de León.

Al ser cuestionado sobre los efectos que tendrá para el sector patronal el alza al salario aplicable a partir del dí­a primero de enero, Gámez de León refirió que en ese aspecto la postura por parte de empresarios y empleadores ha cambiado.

«Ya las empresas como que también aceptan el aumento del 20 por ciento y están de acuerdo de que se siga aumentando a los trabajadores».

Gámez de León recalcó que la postura por parte de la iniciativa privada es a favor del alza a los salarios mí­nimos, viendo que así­ los empleados desarrollan sus actividades con mayor ánimo, lo cual finalmente beneficia a las empresas.

«Parece que teniendo contentos a los trabajadores podemos dar mucho y más, por eso es bien importante que los trabajadores estén conformes, contentos, para poder producir un poquito más».

Por último el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores recordó que anteriormente la postura del sector patronal era muy diferente a la actual, sin embargo ya se ha visto a lo largo y ancho del estado que sí­ se puede solventar el alza al salario para apoyar a los trabajadores, lo cual redunda en un beneficio para la actividad productiva.

«Definitivamente antes estaban muy cerrados y hemos visto lo de Matamoros del 20/32 donde sí­ se pudo».

«Yo creo que sí­ se puede», recalcó.

Cabe señalar que a partir del primero de enero del 2020 el salario mí­nimo en el área denominada resto del paí­s será de 123.22 pesos mientras que en la zona libre de la frontera norte pasó de 176.22 a 185.56 pesos diarios, lo que representa un incremento del 20 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí