Rechaza Tránsito «cacería» a través de operativos

Francisco Medina Guerrero

La falta de señalización como luces encendidas y conos preventivos iluminados en los filtros antialcohol se debe a la falta de equipo y no forma parte de una «cacería» en contra de la ciudadanía, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

El titular de la corporación de vialidad en esta ciudad capital dijo que precisamente debido a ello se están viendo las necesidades de la corporación, además de reiterar que se «ciudadanizarán» los operativos.

«Estamos viendo cuáles son las necesidades que tenemos en materiales y equipo; evidentemente hay algunas, sin embargo estaremos muy atentos de aplicar y hacer respetar el reglamento».

García Chávez destacó el respeto a los derechos humanos durante la aplicación del Reglamento de Tránsito, para lo cual reiteró la invitación a la ciudadanía para ser auditores en la aplicación de los operativos.

«Estaremos supervisando y haremos la ciudadanización de los filtros de alcoholímetro para que la gente participe, para que sea testigo de la transparencia, igualdad y respeto a los Derechos Humanos».

El Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el Municipio señaló que la efectividad en la aplicación del reglamento de vialidad es un tema que interesa a todos y beneficia a la ciudadanía.

«Yo pienso que más allá de una cacería deberían de verlo como una cuestión preventiva, Tránsito es una entidad muy cercana a la ciudadanía».

Por último, García Chávez hizo énfasis en señalar; «en la medida de que podamos nosotros tener prevención de accidentes haremos todo para que la ciudadanía tenga una vialidad segura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here