Rechaza Tránsito «cacerí­a» a través de operativos

0
1

Francisco Medina Guerrero

La falta de señalización como luces encendidas y conos preventivos iluminados en los filtros antialcohol se debe a la falta de equipo y no forma parte de una «cacerí­a» en contra de la ciudadaní­a, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraí­n Garcí­a Chávez.

El titular de la corporación de vialidad en esta ciudad capital dijo que precisamente debido a ello se están viendo las necesidades de la corporación, además de reiterar que se «ciudadanizarán» los operativos.

«Estamos viendo cuáles son las necesidades que tenemos en materiales y equipo; evidentemente hay algunas, sin embargo estaremos muy atentos de aplicar y hacer respetar el reglamento».

Garcí­a Chávez destacó el respeto a los derechos humanos durante la aplicación del Reglamento de Tránsito, para lo cual reiteró la invitación a la ciudadaní­a para ser auditores en la aplicación de los operativos.

«Estaremos supervisando y haremos la ciudadanización de los filtros de alcoholí­metro para que la gente participe, para que sea testigo de la transparencia, igualdad y respeto a los Derechos Humanos».

El Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el Municipio señaló que la efectividad en la aplicación del reglamento de vialidad es un tema que interesa a todos y beneficia a la ciudadaní­a.

«Yo pienso que más allá de una cacerí­a deberí­an de verlo como una cuestión preventiva, Tránsito es una entidad muy cercana a la ciudadaní­a».

Por último, Garcí­a Chávez hizo énfasis en señalar; «en la medida de que podamos nosotros tener prevención de accidentes haremos todo para que la ciudadaní­a tenga una vialidad segura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí