Gobierno del Estado seguirá dando cobertura en consultas y medicamentos, aseguró Gloria Molina

Francisco Medina Guerrero

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa aseveró que en Tamaulipas los servicios de salud siguen trabajando igual a que cuando existía el Seguro Popular, en el que algunos pacientes deben seguir pagando por la atención médica y los medicamentos.

Tras aclarar que el cobro de la atención se hace únicamente cuando el paciente no cuenta con seguridad social y la enfermedad que presenta no está contemplada en la cobertura de gastos del Seguro Popular.

«Por una instrucción del señor Gobernador seguimos cubriendo los mismos padecimientos que se atendían con el Seguro Popular sin costo para nadie, pero lo que no se cubría por el Seguro Popular no le estamos cubriendo porque no lo tenemos programado”, refirió.

Molina Gamboa dijo que con excepción de dichos casos, la instrucción es que se proporcione la atención a los pacientes de forma gratuita en todos los centros de salud y unidades hospitalarias de la entidad.

Debido a ello, la Titular del Sector Salud en la entidad hizo un llamado a la población para que denuncien los casos en donde las instituciones de salud cobren o se nieguen a prestar el servicio.

«Invito a la población a que si en algún momento no pueden ser atendidos o les está cobrando, inmediatamente nos llamen; nosotros estamos atendiendo esto de manera personal porque la instrucción es que sigamos atendiendo a todos los tamaulipecos como lo veníamos haciendo en la existencia del Seguro Popular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here