Dará IP bicicletas a policí­as

0
0

Para tener «policí­a de dí­a en horarios de comercio», miembros de la Iniciativa Privada equiparán con bicicletas a elementos de la policí­a de proximidad.

Al dar a conocer que dichos elementos policiacos tendrán como rango de operación los principales polí­gonos de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis González Loperena, detalló que la tarde de este jueves se entregarán 14 bicicletas especiales que serán utilizadas por los policí­as de proximidad.

El dirigente del Comercio Organizado en esta ciudad capital destacó que la iniciativa de dotar a los policí­as de proximidad con una bicicleta es una actividad que los socios de la Canaco han hecho de la mano con la Mesa de Seguridad y Justicia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el municipio.

“La estrategia es que el gobierno va a poner los elementos equipados y debidamente entrenados porque es una policí­a diferente, es una policí­a de bicicleta con una estrategia de proximidad”.

González Loperena dijo que los rondines de vigilancia que harán los elementos de la policí­a de proximidad serán definidos por la Secretarí­a de Seguridad Pública.

“Va a ser policí­a de dí­a en horarios de comercio principalmente, eso habla de que vamos a tener 28 elementos que estarán asignados a ese tipo de bicicletas”.

Cabe señalar que en una primera fase se contará con dos turnos con equipos de dos elementos, y tendrán un turno en la mañana dos elementos y en esa misma infraestructura otros dos elementos por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí