Dará IP bicicletas a policías

Para tener «policía de día en horarios de comercio», miembros de la Iniciativa Privada equiparán con bicicletas a elementos de la policía de proximidad.

Al dar a conocer que dichos elementos policiacos tendrán como rango de operación los principales polígonos de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis González Loperena, detalló que la tarde de este jueves se entregarán 14 bicicletas especiales que serán utilizadas por los policías de proximidad.

El dirigente del Comercio Organizado en esta ciudad capital destacó que la iniciativa de dotar a los policías de proximidad con una bicicleta es una actividad que los socios de la Canaco han hecho de la mano con la Mesa de Seguridad y Justicia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el municipio.

“La estrategia es que el gobierno va a poner los elementos equipados y debidamente entrenados porque es una policía diferente, es una policía de bicicleta con una estrategia de proximidad”.

González Loperena dijo que los rondines de vigilancia que harán los elementos de la policía de proximidad serán definidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

“Va a ser policía de día en horarios de comercio principalmente, eso habla de que vamos a tener 28 elementos que estarán asignados a ese tipo de bicicletas”.

Cabe señalar que en una primera fase se contará con dos turnos con equipos de dos elementos, y tendrán un turno en la mañana dos elementos y en esa misma infraestructura otros dos elementos por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here