Refuerza UAT programas de apoyo a estudiantes

0
0

 

· A través de becas y proyectos de equidad e inclusión fortalecen oportunidades de educación superior para la juventud.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha fortalecido los indicadores de calidad académica tales como la eficiencia terminal, a través de importantes programas de apoyo a la comunidad estudiantil, aseguró la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.

En entrevista, la funcionaria universitaria dijo que otro logro importante del 2019 fue el incremento de la matrí­cula en los diferentes programas que ofrece la UAT, a través de todos sus planteles en la entidad.

“Estamos logrando indicadores muy importantes como la permanencia de los estudiantes, el nuevo ingreso es importante, pero también estrategias escolares que estamos aplicando a través de cada una de las facultades y unidades académicas, para la retención y el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, eso repercute en la eficiencia terminal”, indicó.

Explicó que actualmente, solo en el tema de estí­mulos académicos, la UAT cuenta con el 25% de su matrí­cula bajo el esquema de becas, “son becados por la universidad, eso representa un apoyo importante a los estudiantes, primero por buenos promedios, pero también por necesidades económicas, estamos trabajando en apoyarlos para que sigan estudiando, y que logren terminar su licenciatura o posgrado”.

Por otro lado, mencionó que uno de los proyectos para este año 2020, impulsados por el Rector José Andrés Suárez Fernández, es el relacionado con el de la inclusión y equidad, mismo que ya fue autorizado por la federación.

Al respecto, dijo que se están viendo todas las actividades que permitan atender a las personas con discapacidad, y que requieran el apoyo de la casa de estudios para su formación profesional.

“Tener las condiciones de infraestructura para estudiantes con discapacidad, pero además la parte de capacitación y el programa de sensibilización para toda la comunidad. Es una polí­tica nacional y la universidad atiende ese tema desde hace años”, subrayó.

Finalmente, añadió que la UAT es de las pocas universidades en la entidad que mantiene accesibles los costos de sus colegiaturas, ello con la finalidad de apoyar en la economí­a de las familias, y que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar una carrera profesional.

“Las colegiaturas seguirán siendo accesibles para los estudiantes, lo que buscamos es apoyar la economí­a de las familias, pero también que los estudiantes tengan la oportunidad de poder estudiar en una institución como la UAT”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí