Llama Gobernador del Estado a inculcar valores y mantener la unión familiar

0
0

Francisco Medina Guerrero

Los lamentables hechos suscitados en Torreón Coahuila son un llamado a la sociedad para analizar el problema de la desintegración del tejido social así­ como a mantener la unión familiar, aseveró el gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Hechos de esta naturaleza nos debe de hacer a la sociedad mexicana de alguna manera poder analizar a fondo que sí­ hay un problema social que tengamos que atenderlo y la mejor manera de hacerlo es precisamente seguir inculcando los valores pero sobre todo mantener la unidad familiar».

Dijo que con pleno respeto a los derechos humanos así­ como el evitar encomodar a la ciudadaní­a, se deben de reforzar algunos programas en especí­fico.

«Consideramos que debemos de llevar a cabo programas más intensos, revisión de mochilas pero donde se involucre no solamente los maestros sino los padres de familia».

Tras señalar que por parte del Gobierno del Estado se seguirán llevando a cabo acciones de manera transversal a través de todos las áreas de gobierno para seguir fortaleciendo el tejido social, el Gobernador del Estado refirió; «llevando a cabo polí­ticas públicas que nos permitan el rescate de espacios públicos».

«Lugares de esparcimiento, fomentar más el deporte, la cultura; pero a la vez inculcar lo que tanto hace falta hoy en dí­a que tiene que ver con los valores esenciales con los que fuimos educados honestidad, respeto, tolerancia».

«El serio problema del deterioro del tejido social, la pérdida de valores, desintegración familiar, todo esto está generando serios problemas en la sociedad mexicana, y donde ningún estado se escapa de esto», agregó.

Al ser entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, antes de despedirse, el Ejecutivo estatal mencionó; «quisiera mandar un mensaje de solidaridad a Coahuila, a las familias afectadas en este caso de esta terrible tragedia en Torreón, nos solidarizamos con todas las familias de las ví­ctimas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí