Segob revisará clasificación de audiovisuales y videojuegos tras caso Torreón

La Secretaría de Gobernación (Segob) revisará los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales difundidos en radio y televisión, así como los parámetros de venta y catálogo de videojuegos, tras los actos violentos ocurridos en una primaria de Torreón, Coahuila.

El ataque cometido por un alumno de sexto grado, que dejó un saldo de dos personas muertas en las que se incluye al propio agresor, pudo ser motivado por el videojuego “Natural Selection”, sostuvo el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

Además de lamentar los hecho, la secretaría impulsará, a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), una serie de acciones en contra de la violencia de los niños y jóvenes, con una visión integral del hecho, basada en derechos humanos y sin criminalizar a las víctimas, refirió en un comunicado.

“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here