Detienen en El Mante a 3 extorsionadores

Durante la sesión de consejo municipal de desarrollo rural sustentable de este viernes 10 de enero, el comandante de la Policía Estatal Acreditable, Luis Enrique García, dió a conocer que durante la temporada decembrina 2019, se detuvieron a tres extorsionadores.

Dijo que estos delincuentes, habían extorsionado a negocios de la zona centro de El Mante y en base a las denuncias se pudo actuar.

Sin embargo, refirió que muchos negocios siguen siendo extorsionados pero no dencuncian o no la realizan de manera formal.

El comandante, sostuvo que aunque puede ser tardado, es importante que las personas se comuniquen al 911 para hacer la denuncia.

Mencionó que los patrullajes, que en ocasiones se han efectuado en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, se llevan a cabo en colonias y ejidos dónde se habían detectado índices elevados de delincuencia, los llamados «puntos rojos».

También detalló que en El Mante actualmente son 103 elementos, es decir un promedio de 50 a 60 por guardia, con 6 patrullas en funcionamiento y 8 motocicletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here