El duelo promete; León recibe a Querétaro

Al comenzar sus caminos en el Clausura 2020 de la Liga MX, La Fiera hará su debut cuando reciba al Querétaro, que quiere confirmar lo hecho el semestre pasado.

Ambos equipos medirán fuerzas en el estadio Nou Camp

Los Esmeraldas tuvieron un 2019 casi perfecto, ya que en el Clausura impusieron récord de triunfos consecutivos con 12, sumaron 41 puntos, tuvieron al campeón de goleo en el ecuatoriano Ángel Mena (14 dianas), y llegaron a la final, el problema fue que los Tigres los doblaron ahí en el Bajío.

 

En el Apertura hicieron bien las cosas al ser sublíderes, sin embargo, sus sueños de levantar el trofeo fueron truncados en cuartos de final al caer frente al Morelia, con gol de último minuto.

Para esta competencia, el técnico Ignacio Ambriz perdió a uno de sus mejores hombres a la ofensiva, como lo fue José Juan Macías, quien regresó al Guadalajara; el joven había anotado ocho goles en cada uno de los dos últimos torneos.

Los Gallos sumaron 31 puntos en el Apertura 2019 (récord del equipo); sufrieron la salida del defensor Luis Romo, su capitán, quien fue a Cruz Azul, además de las de Ake Loba, Javier Güémez, Jordan Sierra, José Saavedra, Aldo Arellano y Alonso Escoboza. Llegaron los defensas Jorge Aguilar, Idekel Domínguez, Julián Velázquez; los volantes Michael Pérez, Antonio Nava, Jonathan Perlaza, Brian Figueroa, así como el delantero Ariel Nahuelpán.

Asimismo, Víctor Manuel Vucetich se mantendrá como técnico, con una extensión de contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here