Urge Gutiérrez Mí¼ller a evitar que se repita tragedia de Torreón

0
1

México.- Luego del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, donde dos personas murieron, la escritora Beatriz Gutiérrez Mí¼ller lamentó los hechos y se pronunció porque las familias de los niños y jóvenes los supervisen y les pongan más atención.

En un mensaje difundido mediante su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien es importante condenar el hecho y solidarizarse con los deudos y amigos, evitar que se repita es apremiante.

En ese sentido, Gutiérrez Mí¼ller pidió que madres, padres, tí­os, abuelos y todos aquellos responsables de un menor de edad, “no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible”.

Señaló que son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven, por lo que planteó que los familiares supervisen, constaten, revisen, “pero, sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”.

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México aseveró que la seguridad comienza en casa, por lo que planteó revisar desde el hogar la mochila de los estudiantes y no esperar a que se haga en la escuela.

Beatriz Gutiérrez Mí¼ller acompañó su mensaje en la red social con los hashtag “#noArmas #NoViolencia #Paz por favor”.

WhatsAppFacebookTwitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí