Inician UAT y DIF Tamaulipas diplomado en materia de autismo

0
1

 

· Formarán personal especializado en el manejo educativo y terapéutico del trastorno del espectro autista (TEA).

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, unen esfuerzos para la formación de recursos humanos que se especializarán en el manejo educativo y terapéutico de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Lo anterior se formalizó a través del Convenio de Colaboración Interinstitucional celebrado entre la UAT y el DIF Tamaulipas, cuya firma encabezó el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, acompañado en la ceremonia por la Secretaria de Salud en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En representación del Sistema DIF Tamaulipas, firmó el convenio la Coordinadora General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Rosalba Ivette Robinson Terán.

Luego de firmar el documento, el Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha el diplomado que durante seis meses se impartirá a 61 profesionistas del DIF Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la UAT.

Refrendó el Rector el compromiso de la Universidad por dar respuesta inmediata a temas de relevancia en la sociedad, y en particular de contribuir y participar en este tema de suma importancia con el Gobierno del Estado, la Secretarí­a de Salud estatal y el Sistema DIF.

“El espectro del autismo es un tema que ha ido impactando cada vez más a nuestra sociedad y empezamos a tener más conciencia de lo que ocurre, por lo que estamos muy contentos de poder estar participando con este granito de arena que pone la Universidad con el Gobierno del Estado”, expresó.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa destacó su reconocimiento a esta suma de esfuerzos, que permitirá preparar de manera integral a servidores públicos del DIF estatal y a sus homólogos municipales en la atención especializada del espectro autista en niños y niñas y adolescentes de nuestro estado.

Durante la ceremonia, firmaron también el documento, el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio y el Director de la UATSCDH, César Carranza Aveldaño, quien explicó los objetivos del diplomado que tendrá como sede a esta Unidad Académica en el Centro Universitario de Victoria.

Se contó con la presencia del Dr. Antonio Rizolli Córdova, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; y de Baldomero López Zamora, Director General del Centro de Rehabilitación Infantil-Teletón, CRIT Altamira; así­ como de la Presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí