Remedio casero causa quemaduras a bebé fracturado

0
0

REYNOSA.- Un menor de tan sólo un año seis meses de edad después de sufrir un accidente en casa de su madre y fracturarse un brazo, su padrastro al aplicarle un «remedio casero» le causó quemaduras de segundo grado en el tórax y un codo.

Los hechos fueron dados a conocer cuando el área de Trabajo Social reportó a la Policí­a Estatal Investigadora el ingreso de un menor de edad que presentaba el brazo izquierdo fracturado y quemaduras de segundo grado así­ como lesiones en la espalda y los dos pies.

Al acudir al Hospital del Seguro Social Número 15, los elementos de la Policí­a Estatal Investigadora previa identificación se entrevistaron con la madre del menor.

La mujer manifestó que el pasado ocho de enero se encontraba lavando ropa en el patio posterior de su casa junto con su menor hijo.

Refirió que ella se tuvo que ir hacia la parte de enfrente de la casa dejando a su hijo en la parte posterior.

Dijo que escuchó que su hijo lloraba y al ver lo que pasaba encontró al menor tirado en el suelo, boca abajo, y con un brazo abajo del cuerpo.

La madre del menor lesionado manifestó que el padrastro del menor le puso una pomada de nombre «lumboxen» y agua caliente con sal sobre su pecho presuntamente para aliviar el golpe y mencionó que le brotaron llagas en el pecho.

Posteriormente hasta dos dí­as después el viernes diez de enero, lo llevaron a un consultorio médico de «similares».

Al estar en el consultorio de similares, le indicaron que lo tení­a que llevar con un especialista optando por llevar a su menor hijo al Instituto Mexicano del Seguro Social Número 15 en donde al revisarlo le diagnosticaron que el menor presentaba fractura en su brazo izquierdo así­ como quemaduras de segundo grado en tórax y codo.

Asimismo a simple vista se le observaron lesiones en la espalda y los dos pies.

Cabe señalar que enterados de los hechos, los elementos investigadores realizaron las actuaciones correspondientes.

Para determinar la forma en la cual sucedieron los hechos en los cuales el menor resultó con las lesiones que presenta, se abrió ante la Fiscalí­a General de Justicia de Tamaulipas una carpeta de investigación la cual continúa en trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí