Por plagas y sequía, disminuye producción de azúcar

Por: Arturo Martínez

El avance de la zafra 2019 -2020 “va en buenas condiciones en comparación con las últimas cinco”, externó durante la sesión de consejo municipal de desarrollo rural sustentable, el representante de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio El Mante A.C, Eusebio Zamarripa Maldonado.
Sin embargo, se está obteniendo menos azúcar. Al corte del 08 de enero del presente año, se han producido solamente 21 mil 532 toneladas, a consecuencia de la fuerte sequía y el ataque de las plagas del gusano barrenador y la rata de campo.
“Al tener una fuerte sequía tenemos más fibra en caña y la fibra alta nos da menos KARBE. El ataque del gusano barrenador que ha sido muy fuerte este año y la rata de campo, nos contaminan los jugos y eso hace que salga menos azúcar, y eso le está pasando a El Mante y Xicoténcatl”, detalló Zamarripa Maldonado.
Agregó que el promedio de toneladas por hectáreas es bajo, es decir, un promedio general de sesenta toneladas por hectárea y se espera que el día 04 mayo concluya la zafra 19/20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here