Financiarán proyectos Ecológicos de Organismos

Gobierno municipal convoca a las asociaciones civiles a que se acerquen a la Dirección Jurídica y accedan a los recursos

Una de las prioridades del gobierno municipal que preside Enrique Rivas, es la protección del medio ambiente, por ello invitó a asociaciones civiles cuyo fin sea el cuidado de los ecosistemas, se acerquen a la Dirección Jurídica para acceder a un recurso que los ayude a desarrollar sus proyectos en beneficio de la comunidad.

En el Lunes de Informe, el director jurídico, Hilario Molina, extendió la invitación para que los organismos civiles acudan antes del 20 de febrero.

“Se convoca a las asociaciones civiles de esta ciudad para que acudan a solicitar apoyo económico para el desarrollo de proyectos o programas ambientales, los interesados deberán presentarse en la oficina de la Dirección Jurídica, fecha límite 20 de febrero”, anunció.

Señaló que los organismos interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Acta Constitutiva de la agrupación, Registro Federal de Contribuyente (RFC), Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

También deberán presentar el proyecto a desarrollar, así como antecedentes de su trabajo como asociación ambientalista con evidencia documentada, agregó Hilario Molina.

El recurso será entregado por el Comité del Consejo Consultivo Mixto del Servicio Integral de Limpieza y será variable de acuerdo con el tipo de proyectos presentados, si son de un sólo acto, con temporalidad o permanentes, en este caso, el apoyo será mensual.

El director jurídico aclaró que este recurso proviene de la concesión que se tiene con la empresa Veolia, en la que se prevén dos recursos  económicos, uno para la implementación de campañas y otro para apoyar a asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Rivas Cuéllar resaltó que es importante trabajar en conjunto para la protección del entorno natural porque aquí se hacen las cosas bien.

“Es prioridad el cuidado del medio ambiente, para dejarle a la niñez de hoy un mejor entorno en el que puedan desarrollar su proyecto de vida en el futuro”, puntualizó.

La oficina de la Dirección Jurídica se encuentra dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, en Palacio Municipal, planta alta, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here