Es NLD Competitivo en Comercio Mundial

0
7

Claudia Lagos, subsecretaria de Competitividad y Comercio Exterior estatal, expone su visión de la región Dos Laredos, en encuentro empresarial

Nuevo Laredo tiene que creerse que es la capital aduanera del mundo y detonar su comercio internacional, con la participación clave de transportistas, agentes aduanales, industria maquiladora, centros logí­sticos, comerciantes, turismo y los gobiernos locales, dijo Claudia Lagos Galindo, subsecretaria de Competitividad y Comercio Exterior de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

En el encuentro empresarial que realizó el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo, en conjunto con los consulados de México en Laredo, Texas y de Estados Unidos en Nuevo Laredo, la funcionaria ofreció la conferencia “México en el Comercio Internacional: ¿Estamos preparados para competir?”.

“Tienen una posición geográfica inmejorable, recursos humanos para cualquier tarea, cada dí­a se está buscando qué cosas nuevas se pueden hacer, mano de obra calificada, automatización de procesos. Tenemos que creernos que somos la capital aduanera del mundo”, agregó.

Mencionó el tema de los Dos Laredos y los actores con los que cuenta cada frontera para mejorar su relación comercial y destacó la labor que realizan también los sectores médico, educativo, ganadero y agrí­cola.

Lagos Galindo describió también la historia de México en el comercio internacional, así­ como la evolución de las aduanas del paí­s, en este caso la de Nuevo Laredo.

Mencionó las ventajas que tiene México ante otros paí­ses en cuestión de aduana, costos de mano de obra e implementación de herramientas tecnológicas en su producción.

La subsecretaria añadió que Tamaulipas es el estado con las aduanas más productivas con Estados Unidos, ya que actualmente cuenta con 18 cruces internacionales, 9 comerciales, 7 vehiculares y 2 ferroviarios.

En este contexto, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director del ICCE, explicó que la finalidad de esta ponencia es conocer a detalle las bondades y prioridades de México y Tamaulipas, para ofrecerlas al mundo y al comercio exterior.

“El objetivo es entender cuáles son las prioridades de Nuevo Laredo y la visión que tenemos que adquirir, así­ como la posición que juega México en el contexto internacional, cómo nos ve el mundo respecto al comercio exterior”, subrayó.

En el evento estuvieron la regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del presidente municipal Enrique Rivas; Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas;  Preston Savarese, Oficial de Asuntos Polí­ticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, los diputados locales Manuel Canales y Félix Garcí­a y miembros de organismos empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí