Mantiene Secretaría de Servicios Públicos abiertos  los centros de acopio para árboles navideños

La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Espacios Públicos mantiene abiertos los centros de acopio para el depósito de los árboles de navidad, esto, a fin de que las familias que así lo deseen puedan trasladarlo a lugares específicos y evitar dejarlo en las calles de la ciudad, provocando con ello la contaminación del medio ambiente.

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos informó que los centros de acopio se ubican en las oficinas de Espacios Públicos, ubicado en la calle Ejido Esquina con Veracruz s/n del Fraccionamiento Moderno; en el Centro de ConvencionesMundo Nuevo”.

En el centro de transferencia poniente, ubicado en 12 de Marzo y Emilio Portes Gil; en el centro de transferencia oriente, ubicado en la calle Carmen Serdán s/n en Infonavit  Los Ángeles, así como también en el vivero municipal ubicado en la avenida internacional de la colonia Arboledas.

Explicó que los centros de acopio recibirán los arbolitos de navidad hasta la segunda semana de febrero, esto, en virtud de que muchas familias católicas que celebran el Día de la Candelaria, aún mantienen su árbol y lo desecharán después del 2 de febrero.

Leal Guajardo manifestó que los árboles que se colectan en los centros de acopio son utilizados como posta, es decir, como abono para las plantas del vivero, de las áreas verdes de las colonias y de los espacios públicos de la ciudad.

Mencionó que algunos de esos arbolitos también son reciclados; el personal del vivero municipal los pinta de blanco para regalarlos a las personas de escasos recursos económicos que soliciten uno de ellos.

Otra parte agregó son plantados en los médanos de la playa, como parte de la protección del ecosistema costero.

La funcionaria municipal invitó a las familias que aún tengan el árbol de navidad en los patios de sus casas, a que aprovechen la oportunidad y lo trasladen a los puntos antes mencionados y sobre todo los exhortó a que no los saquen afuera de su domicilio, porque éstos no son recogidos por limpieza pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here