Francisco Medina Guerrero
Encabezada por ciudadanos de origen extranjero que esperan le ser resuelta su petición de asilo por parte de Estados Unidos, este domingo 26 de enero se llevará a cabo una «Marcha por la Paz» por diferentes calles de este municipio fronterizo.
La marcha que se llevará a cabo de manera simultánea en otras ciudades de México y Estados Unidos contará con la presencia de un emisario de la Organización de las Naciones Unidas.
En el contingente que partirá a las 10:30 horas de la Plaza Miguel Hidalgo sobre la calle Morelos participarán voluntarios mexicanos y norteamericanos así como contingentes de migrantes, iglesias, autoridades locales, organismos defensores de derechos humanos así como miembros de la iniciativa privada y sociedad en general.
Con la asistencia por parte de representantes del canal de exilio cubano y del movimiento humanitario Somos+México radicado en el estado de Florida, Estados Unidos, la marcha por la paz culminará en las instalaciones de Caminos y Puentes Federales.
Cabe señalar que en la convocatoria se anticipa que los integrantes del contingente vestirán de blanco con distintivos y portarán banderitas de ese mismo color como símbolo de paz.