Suman dos incendios a casa habitación en lo que va del año

Francisco Medina Guerrero

En lo que va del año se han registrado dos incendios en casa habitación y en uno de los casos el afectado ya se ha acercado ante la Dirección de Bomberos y Protección Civil a solicitar la constancia de hechos para tramitar el seguro que se otorga de manera gratuita al realizar el pago del predial, señaló el director Julio César Cantú Moreno.

«Hasta el momento solamente una persona se ha acercado que se le ve afectado lo que es su sala, su comedor y algunos otros enseres que tenían en la Horacio Terán», refirió.

Cantú Moreno dijo que en caso de que suscite un incendio y lo haya atendido el departamento de Bomberos y Protección Civil, el propietario acude al 25 Doblado que es donde se encuentran los oficinas de Bomberos y ahí se hace la solicitud por parte de ellos para entregarle la constancia de hechos.

«Se describe qué fue lo que ocurrió, el tipo de incidente y los daños que se sufrieron por causa del incendio, identificamos lo que se vio afectado y en base a ellos se hace la constancia de hechos».

El Director de Protección Civil y Bomberos en el municipio dijo que por parte del personal se hace una investigación de manera técnica donde se busca la posible causa o el origen del incendio.

Cabe recordar que como una medida para incentivar el pago y aumentar la recaudación, el Ayuntamiento de Victoria otorga de manera gratuita con el pago del impuesto predial y el manifiesto de construcción actualizado, seguro contra robo domiciliario, incendio y robo en cajero automático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here