Descarta Secretaría de Salud caso de Coronavirus en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

En Tamaulipas no hay coronavirus ya que el único caso sospechoso ha quedado descartado, afirmó la secretaria de salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

«En la madrugada del día de hoy recibí los resultados en donde nuestro paciente de 57 años es negativo para el coronavirus».

En entrevista concedida vía telefónica a una televisora local, Molina Gamboa dio a conocer que el día de hoy se desactivarán las medidas que se habían implementado al quedar descartado el único caso sospechoso de coronavirus en un profesor de la Universidad Politécnica Nacional con en residencia en Reynosa.

«No es positivo es negativo y levantaremos hoy todo el dispositivo de seguridad que pusimos ayer».

La titular del Sector Salud en la entidad refirió que será la Secretaría de Salud Federal quien emitirá un comunicado al respecto dando a conocer que ha quedado descartada la presencia de coronavirus en Tamaulipas.

«La Secretaría de Salud Federal me informó en la madrugada de hoy y seguramente sacarán el comunicado a las 8:00 de la mañana».

Cabe señalar que Molina Gamboa señaló que la Secretaría de Salud va a seguir con la red de notificación inmediata en todo el estado para detectar y en su caso notificar de casos sospechosos.

«Así como con oportunidad identificamos este caso nosotros seguiremos con la alerta y con la red de notificación inmediata en hospitales públicos y privados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here