Carmen Lilia, miente

Golpe a golpe

 Por Juan Sánchez-Mendoza

 

No hay un solo político ni ha existido, que en su codicia por el poder rehúse escalar nuevos peldaños. Máxime cuando tienen la oportunidad de hacerlo, como en su época lo ‘capitalizó’ Carlos Enrique Cantú Rosas –fundador del Partido Auténtico de la Revolución Nacional (PARM)–, y ahora, sus retoños lo hacen, aunque Carmen Lilia diga lo contrario.

Se lo comento porque ella, como diputada plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quiso y fracasó en su intento de liderar al grupo parlamentario (local) colgándose de la recomendación de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Peleó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ‘su derecho’ –¿acaso esto no significa ambición?–, perdiendo y, aunque no se ‘somete’ a las directrices de su líder (Edna Rivera López), busca reflectores cotidianamente.

Dice no promoverse como aspirante a la candidatura gubernamental y, sin embargo, ha tratado de brillar más que su guía parlamentaria.

Hasta el grado de encabezar al grupo legislativo (de tres diputados) de Morena que no comulgan con su ‘pastora’.

Y hace bien, ya lo creo.

Sin embargo mal se ve al desacreditar a la prensa por un ‘desliz’, pues hay grabaciones que la desmienten.

Según ella, nunca se ‘destapó’ como aspirante a la candidatura.

Son conjeturas, advierte, en éste comunicado:

“Otorgué algunas entrevistas… al inicio de mis actividades legislativas.

“Entre varios cuestionamientos se me pidió mi opinión sobre declaraciones que en los días pasados se publicaron y me ubican como posible aspirante a la gubernatura en un futuro.

“En algunos medios informativos se ha sacado de contexto y/o dado otra connotación a mi respuesta, la cual di categóricamente y aquí me es necesario precisar:

“Yo en estos momentos estoy entregada a la diputación y en eso estoy totalmente enfocada. Agradezco que estén pensando en mí, es muy pronto para saber lo que pasará en un futuro.

“Siendo muy puntual, en ningún momento ‘me destapé’ para ninguna postulación política futura. Reitero: me encuentro sumamente enfocada y comprometida en sacar adelante mi trabajo legislativo, para lograr las reformas necesarias que trasformen Tamaulipas”, dijo.

Pero:

1) ¿Qué medios descontextualizaron su declaración?;

2) ¿Quiénes piensan en ella como probable candidata a la gubernatura?; y

3) ¿Por qué desmiente a la prensa, cuando su quehacer legislativo es tan pobre?

Basta ver las estadísticas del Congreso local.

Como fuere, ella, la hija un político-político memorable, miente al decir que no anhela surcar otros caminos.

Y mal hace, reitero, culpando a los periodistas por sus propios errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here