Denuncian a profesor de primaria por acoso sexual

0
37

Francisco Medina Guerrero

Acusándolo de hacerles tocamientos y jugar a las «cosquillitas» con alumnas del plantel, un grupo de padres de familia de 16 niños denunciaron por acoso sexual a un profesor de la escuela primaria Ford 74.

Un padre de familia del plantel escolar que se ubica en el 15 Oaxaca cuyo nombre permanece en el anonimato, refirió; «muchas de las niñas empiezan a manifestar que ellas el año anterior con su maestro que le dio clase en quinto año muchas veces las tocaba».

Al abundar en detalles, el padre de familia, añadió; «las agredí­a sexualmente, tocaba sus partes, sus piernas, manos, se manifestaba diciendo que eran cosquillitas, que eran cuestiones de una hormiguita o algo» .

Dijo que de esto se enteraron el dí­a martes, a consecuencia que su maestro comenzó a hablar con los niños temas de educación sexual.

«Mi niña fue una de las más afectadas».

El padre de familia señaló que debido a ello, denunciaron los hechos ante la Fiscalí­a de Tamaulipas.

«Yo al ver que no acude ninguna autoridad yo acudí­ a poner la denuncia penal en contra del profesor Fernando «N» y me atendieron a mi niña con una psicóloga en servicios periciales».

El padre de una de las ví­ctimas del profesor denunciado por acoso señaló que desconoce el número de padres que hayan acudido a presentar alguna denuncia, sin embargo refirió que también algunos paterfamilias acudieron ante el DIF.

De acuerdo con versiones de los padres de familia el profesor ya vení­a corrido por el mismo problema de otro plantel escolar, en el cual uno de los padres de familia lo habrí­a agredido fí­sicamente.

Cabe señalar que cuando reporteros de diferentes medios de comunicación buscaban su versión de los hechos así­ como el posicionamiento, las autoridades del plantel escolar, se negaron a brindar alguna información.

«El maestro hasta el dí­a de hoy estaba viniendo a clases estaba dando clases a algún grupo pero nos dicen que el maestro ya lo sacaron de la escuela por la otra puerta y tengo entendido que giraron oficio de la SET para que lo retiren de sus funciones», dijo uno de los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí